Sesiones técnicas y trabajos individuales

El comité organizador del VI Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, convoca a la comunidad académica y científica, investigadores, profesionales en tecnología e ingeniería en alimentos así como profesionales de la industria alimentaria a presentar trabajos de investigación en las siguientes líneas temáticas:

• Salud y nutrición

• Tecnologías de procesamiento y empaque

• Química de alimentos

• Inocuidad alimentaria

• Desarrollo de productos e ingredientes innovadores

• Biotecnología

• Análisis sensorial de los alimentos

• Sostenibilidad en la cadena de producción alimentaria

La recepción de propuestas para ponencias se trabajará bajo dos modalidades:

• Inscripción grupal (una sesión técnica completa): Una sesión técnica oral completa, estará compuesta con cuatro exposiciones que serán impartidas por cuatro diferentes expositores. En caso de contar con una presentación grupal con menos de cuatro expositores se puede solicitar al Comité Científico el contacto con un expositor en el tema de interés.

• Inscripción individual (una exposición individual oral o poster): En el caso de la exposición individual, el Comité Científico decidirá la idoneidad del formato de la ponencia, ya sea como exposición oral o póster. Para presentar un trabajo en modalidad oral o póster, al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el congreso. Es necesario especificar el nombre del autor inscrito.

Fecha Actividades
15 de mayo 2019

Entrega de resúmenes sesiones técnicas grupales y trabajos individuales

31 de mayo 2019

Notificación a expositor

1 julio 2019

Fecha límite de inscripción para expositores

17 de septiembre 2019

Inicio de congreso

Lineamientos para presentación en sesiones técnicas

1. El trabajo debe ser original y enviarse de acuerdo con el formato indicado en la plantilla del resumen y en los lineamientos de las sesiones técnicas

2. Los trabajos pueden ser escritos en español o inglés. Sin embargo, aquellos que desean participar por el premio PeerJ deben ser enviados en inglés.

3. El trabajo se debe ajustar a las líneas temáticas detalladas en los lineamientos de las sesiones técnicas.

4. Se debe indicar si el trabajo es para presentar en modalidad de póster u oral. Únicamente los trabajos presentados para modalidad oral serán considerados para el premio PeerJ junto con los criterios establecidos en los lineamientos del mismo.

5. Los trabajos son evaluados con base en su mérito científico, relevancia, creatividad, innovación y contenido original, aplicación práctica y actualidad.

6. Los trabajos no deben haber sido presentados, en su integridad, o estar en proceso de revisión en otro congreso, conferencia, simposio o cualquier otro evento académico.

7. Para el envío de los resúmenes, se deberá usar la herramienta EasyChair, para lo cual se debe crear una cuenta gratuita allí mismo.

Para descargar los lineamientos de sesiones técnicas haga click aquí

Para descargar la plantilla de envío de resumen modalidad individual haga click aquí

Para descargar la plantilla de envío de resumen modalidad grupal haga click aquí

for

Premio PeerJ

Los candidatos a competir por el premio PeerJ serán aquellos trabajos que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Serán presentados en modalidad oral.

2. El trabajo debe ser enviado en inglés.

3. Se debe manifestar el consentimiento de participar en el certamen, marcando la casilla correspondiente en la plantilla de envío de propuestas.

4. Deben cumplir con los temas de alcance de la revista PeerJ las cuales son: ciencias ambientales, ciencias médicas y ciencias de la salud.

Para descargar los lineamientos del premio haga click aquí

Comité Científico

• Dra. Ana Mercedes Pérez Carvajal (Coordinación)

• Dra. Carolina Rojas Garbanzo (Coordinación)